Mi padre se ha echado novia

6 años ago by in relaciones de pareja

Hola chicas… hoy estoy bastante ploff… Resulta que mis padres se divorciaron hace algún tiempo y hasta entonces mis hermanos y yo no hemos tenido conocimiento si alguno de los dos ha rehecho su vida. Que conste que yo no estoy en contra y lo respetaría porque quiero que mis padres sean felices y no quiero tener una actitud egoísta con ellos ya que sería injusto y provocaría una situación desagradable y tensa para todos pero…hace unos días mi padre me llamó y me dijo que quería que quedásemos un día para comer que me quería contar algo importante. No me quiso adelantar nada por teléfono y me quedé pensativa porque por el tono de voz lo noté algo preocupado. Yo pensé que sería algo del trabajo o poniéndome en lo peor algún problema de salud pero para nada me imaginaba que lo que me quería contar se llamaba Paula…y lo que más me impactó fue su edad 36 años o sea que podía ser perfectamente mi hermana mayor.

Como os he dicho no estoy en contra de que rehaga su vida pero que se llevan más de 20 años de diferencia me ha dejado en shock y estoy en proceso de asimilarlo. Todavía no la conozco en persona, como tampoco mis hermanos, y mi padre me ha dicho que cuando estemos preparados que se lo digamos y quedamos un día los 5.

Tengo 2 hermanos y la noticia nos lo dio a cada uno por separado. ¿Os preguntaréis que por qué por separado? Mi padre pensó que como somos tan diferentes cada uno reaccionaría de una forma diferente y vio más oportuno hacerlo así y dedicarnos a cada uno el tiempo que fuera necesario.

Otra cuestión diferente es la reacción de mi madre, que ni mis hermanos y yo hemos tenido el valor de contárselo porque van a ser dos palos en uno, por un lado la persona con la cual estuvo 25 años casada ya tiene pareja y por otro lado veintitantos años más joven que ella y eso pues hará que se sienta peor, con el añadido que ella todavía no ha encontrado a nadie.

Mi papel y el de mis hermanos es complicado y con sentimientos encontrados. Por un lado,queremos que nuestro padre sea feliz por lo que no debemos darle importancia ni tener en cuenta la diferencia de edad y por otro lado, no queremos que nuestra madre sufra ni que retroceda en el sentido que como ya estaba mejor y superando el divorcio no vuelva a encontrase como al principio.

A ver como se va desarrollando todo… Crucemos los dedos 😉